domingo, 19 de junio de 2011

Literatura ¿y?


La gente me ha dicho varias veces "te vas a morir de hambre" o "pobre de tí"; yo no les hago caso, a la gente le gusta decir cosas y a mí escribirlas.

No intentaré ser algo como Christian Andersen o los Hermanos Grimm (necesitaría una hermana dispuesta y ya no la tengo) pero tampoco quiero caer tan bajo como ... otras pseudo escritoras que se roban títulos de libros que realmente valen la pena, o tramas y leyendas fuertes para convertirlas en cuentos del siglo en curso.

Nada de eso vale la pena.

Podría ponerme a gritar con que voy a hacer una revolución sobre los libros en un futuro, que la gente volverá a leer o cosas así, y tal vez esa sea mi intención pero con esta sociedad así como va no sé si pueda lograrlo.

No me declaro inocente de no haber leído, e incluso caído en alguna de las tramas de esas "novelitas" porque vamos, el lugar donde vivimos (y hablo en general) es influenciado por otros que son relativa o parcialmente mejores en algún sentido y bueno, escapar de cosas así con países fuertes no es algo fácil.

No sé si me expliqué con lo anterior pero de todos modos ese no era el punto, la meta real es que ya no hay literatura buena o al menos algo que realmente valga la pena invertir tiempo y dinero, y eso es algo que a mí me gustaría desquitar.

No hay comentarios: