Él fue el mejor de los amigos que he tenido, sino es que mi mejor amigo (chico).
Él era mi "Placebo", me convertía en "Zombie", me hacía decir "Wish you were here", sí "Somewhere only we knows". Él era mi mejor amigo.
Lo conocí un miércoles, el tercer día de clases. Nadie notaba su presencia pues era un chico de lo más transparente, incluso recuerdo que la chica con la que se juntaba decía que él era su amigo imaginario porque sólo ella lo conocía. En realidad fue muy extraño.
El miércoles la chica se fue por otro camino, y él, mi otro amigo (de quien hablaré más adelante), nos fuimos juntos. Y ahí empezó todo.
La primera impresión que daba no era la mejor, se comportaba serio siempre, cortante, altivo y distante. No sé cómo empezamos a llevarnos bien y mucho menos cómo fue que se desenvolvió. Pero lo hizo y eso estuvo bien, supongo.
En fin... Aparentemente, yo fui una de las pocas personas que descubrió su verdadero ser.
Era en realidad un chico tranquilo de pequeño tuvo mucho cariño (era extraño que fuera muy introvertido). Ni con sus parejas era abierto o cariñoso. Pero conmigo sí.
Yo podía juguetear con él, y él me respondía, como haría cualquier persona extrovertida o que le gustara hacer amigos, abrirse a la gente. Sin embargo él nunca se abrió ni se prestó a los juegos de los demás.
Rápidamente le tomé mucho cariño (creo que demasiado y eso estuvo mal).
Lo quería tanto que incluso llegaron a pensar que me gustaba (confieso que tiene algo de atractivo). Pero no, él era para mí un amigo, mi amigo.
Yo le decía "Te quiero Luis" y lo abrazaba, y yo sabía lo que escucharía "Te quiero Magaly" seguido de un cariñoso y cálido abrazo gran y asfixiante abrazo. Así era Luis.
Siempre me ayudaba con los asuntos escolares (bah, qué digo, me ayudaba con todo). Siempre le estaré agradecida por todo lo que hizo por mí y por su enorme paciencia para explicarme las cosas. Gracias Luis.
Cuando yo me sentía mal por cosas de la escuela o de mi relación con mi (ex)novio él me animaba.
Un día iba yo leyendo un libro con un separador así ----v hecho por mí pero lo perdí y llegué con él un poco triste. Él respondió algo así como "No hay problema, yo te hago uno" de pronto sacó una hoja de papel rosada y comenzó a hacerlo. Aún lo tengo.
Sin embargo, a pesar de ésto, un día cambió su forma de ser.
Nunca fue el estudiante más humilde porque desde los 3 meses sacaba excelentes calificaciones (ok, exageré). En la preparatoria era muy buen alumno y en la universidad lo era más. Yo, buena amiga que creí que era, le celebraba sus logros. Y el a mí... Sí, eso debería ir tachado.
De vez en cuando me felicitaba, pero conforme pasó el tiempo, fueron más las veces que me menospreció y se burló de mí.
No sé cuándo pasó todo, y tampoco me lo esperaba, pero para él (hasta donde sé sólo en el ámbito escolara) yo no era buena ni necesaria.
Fue el último día de clases, después de hacer un examen oral en equipo, cuando estallé.
Tomé ese examen como una oportunidad para demostrar que yo también podía, que también sabía y que estaba a la altura. Para mi desgracia mis nervios me jugaron mal y por azares del destino no estudiamos lo que me preguntaron.
Él fue el primero en decirme "Tranquila, no pasa nada" cuando me vio llorar. No sabía que más que tristeza por no haber salido bien en el examen, sentía impotencia por no haber podido demostrar que sabía.
Lo empujé suavemente (porque me había abrazado) y le dije con voz seria y amarga "No me digas que calmarme si eres de los primeros en menospreciarme." Le di las gracias por todo lo que hizo por mí, le pedí que le diera las gracias al otro de mis (ex)amigos, di media vuelta y me fui.
No supe más de él después.
Hasta que volvimos a la escuela, claro.
No me pidió disculpas de nada de lo que pasó. Actuó como si no nos hubiéramos hablado nunca. Tiene su orgullo y sabía que no lo haría. Él no volvería.
Now I'm breaking down your door,
To try and save your swollen face ,
Though I don't like you anymore,
You lying, trying waste of space..
-Song to say goodbye/Placebo
No hay comentarios:
Publicar un comentario